viernes, 21 de diciembre de 2018

Letra de 'Verano' de Nicolás y Los Fumadores

Las matas se me están secando
y a mí también me tiene seco este calor,
yo no sé con qué apagar esta sed,
ya no hay aguapanela con limón
en el congelador.

La cara se me está quemando
no sé qué hice el bloqueador,
lo refundí,
ya llevo tanto a la intemperie,
ni una sombrita pa' sentarse por ahí.

Y yo que me quejaba
del frío bogotano,
hoy me estoy muriendo de verano,
hoy me estoy muriendo de verano.

Hasta las piedras se están derritiendo
y veo espejismos por la insolación,
ya no aguanto ni una noche más
metido aquí, durmiendo con ventilador.

(Hablado): Las matas se me están tostando,
la carne se me está quejando,
y si se fijan
tengo el corazón deshidratado,
la mirada seca, suplicante,
la carne sedienta y la sed picante.
A mi alrededor todo se hace polvo
menos yo,
yo ni un polvito,
yo a duras penas me derrito.

Y yo que me quejaba
del frío bogotano,
hoy me estoy muriendo de verano.

Y yo que me quejaba
del frío bogotano,
hoy me estoy muriendo de verano.

Muriendo de verano
Muriendo de verano





domingo, 2 de diciembre de 2018

La gente rota

Me gusta la gente rota, los melancólicos, los desalmados,
los que se sientan al borde del andén a llorar la vida en vasos de alcohol, 
a fumar la desesperanza, volverla humo que se pierde en el aire.

Me gusta la gente destrozada que se casó con el sinsentido del mundo,
que no espera nada de su existencia, pues nada es lo que se volverá
y no le dan vueltas al asunto.

Me gusta la gente sola que no le reza a un dios 
y camina bajo la lluvia con las manos en los bolsillos,
con la cabeza hacia al suelo y con los pies saltando charcos. 

Me gusta la gente que no es como la gente, 
los que no llevan una falsa sonrisa dibujada en el rostro,
los que pasan desapercibidos, los que esconden ideas, magia y poesía,
los que llevan arte y tristeza en las extrañas. 

Me gustan los que no buscan nada,
pues ya lo perdieron todo.

Auto-ficción sobre el 16 de mayo de 1984 - Parte II final

  Martes, 01 de mayo de 1984      Día del trabajo pero día en que no se trabaja. Me levanté a eso de las ocho de la mañana y salí a recorrer...